Cursos de Fotografía por Internet
Solo dictamos cursos presenciales con Herman Pinto, profesor de fotografía. Pero también se puede aprender online
Una de las grandes ventajas de los avances tecnológicos de la actualidad es Internet. La persona que desee aprender fotografía, cocina o cualquier otra disciplina, lo puede hacer online, desde su propia casa y con muchas opciones, bastantes de ellas completamente gratis.
Si busca en Yahoo, Google o cualquier buscador CURSOS de FOTOGRAFIA ONLINE obtendrá miles de respuestas de diferentes universidades o instituciones educativas a nivel mundial.
A finales de los 70, cuando me hallaba en “luna de miel” con la fotografía tuve la oportunidad de hacer un curso por correspondencia -como se llamaba en aquellos tiempos- de fotografía con el New York Institute of Photography.
En aquel tiempo uno se inscribía, le llegaba la primera entrega de material vía correo normal, se enviaban las fotos de tarea y, posteriormente, el profesor le respondía con sus comentarios y consejos para mejorar las fotografías. Era un proceso de aprendizaje muy lento pero funcionaba.
En la actualidad, si algún aficionado a la fotografía se inscribe a un curso on-line, puede pagar con su tarjeta de crédito desde su propio computador y, en par de minutos, ya puede empezar a descargar su material de estudio. Y si se trata de un curso de fotografía gratuito, con solo inscribirse obtiene los permisos para acceder a las primeras clases de fotografía. También existen inumerables cursos para los que deseen convertirse en fotógrafos profesionales.
Cursos Gratis en YOUTUBE
En este enlace encontrarán CURSOS DE FOTOGRAFIA GRATIS
Acabo de escribir CURSO FOTOGRAFIA en la conocida plataforma de videos de Youtube y el sistema me arroja miles de resultados. Ahora, si hace la misma búsqueda en idioma inglés obtendrá millones de resultados, todos a solo un clic de distancia para obtenerlos.
Ventaja de los cursos presenciales
Los cursos presenciales de fotografía tienen muchas ventajas sobre los cursos online como:
- Interacción alumnoprofesor en tiempo real: En los cursos presenciales de fotografía, los alumnos pueden interactuar con el profesor y otros estudiantes en tiempo real.
Esto permite hacer preguntas, recibir comentarios y consejos instantáneos y aprender de los demás. - Acceso a equipo y recursos: En los cursos presenciales, los alumnos pueden tener acceso a equipos de fotografía de propiedad de la escuela o institución educativo o del profesor mismo, antes de aventurarse a comprarlos sin saber si reaalmente los necesitan.
- Aprendizaje práctico: En los cursos presenciales de fotografía, los estudiantes pueden practicar las técnicas y habilidades aprendidas inmediatamente, lo que puede mejorar su comprensión y capacidad para aplicar lo que han aprendido.
- Feedback o retroalimentación en directo: En los cursos presenciales, los estudiantes reciben retroalimentación en vivo de su instructor y compañeros de clase, lo que les permite mejorar rápidamente su trabajo.
- Salidas de campo: en nuestros cursos normalmente la penúldtima clase la dictamos en campo, practicando en exteriores. Y en la última a se analizan los resultados de esas prácticas.
Claro que los cursos en línea también tienen sus ventajas, como la flexibilidad de horarios, la capacidad de estudiar desde cualquier lugar y a su propio ritmo, y la disponibilidad de una amplia gama de cursos y recursos en línea. En última instancia, la elección entre un curso presencial o en línea dependerá de las necesidades y preferencias individuales del estudiante.