Flash foto estudio profesional

Los Flashes de Estudio Fotográfico Profesional

Los flashes profesionales de estudio fotográfico suelen tener las siguientes características:

  • Potencia: son capaces de generar mucha más luz que los flashes de cámara o los de mano o portátiles, lo que los hace ideales para iluminar grandes espacios o para obtener imágenes bien iluminadas en condiciones de poca luz. Su potencia se mide en vatios y es normal tenerlos de 800 o 1000 vatios.
  • Duración del destello: los flashes de estudio suelen tener una duración del destello mucho más corta que los flashes de cámara, lo que permite congelar el movimiento con mayor precisión.
  • Luz de modelaje: es decir, vienen con un bombillo de luz continua qe permite al fotógrafo profesional saber exactamente donde van a caer las sombras. Obviamente, esta luz de modelaje no interviene directamente en la exposición de la fotografía ya que la luz emitida por el flash es mucho más potente y la minimiza. Esta luz de modelaje también facilita el enfoque cuando se trabaja en baja iluminación amabiente.
  • Modificadores de luz: son compatibles con una amplia variedad de modificadores de luz, como softboxes, paraguas, reflectores, snoots o conos entre otros, lo que permite a los fotógrafos crear una gran variedad de efectos de iluminación.
  • Control: ofrecen un mayor control sobre la intensidad y dirección de la luz emitida, lo que permite a los fotógrafos ajustar la luz para obtener el resultado deseado. Mediante una sencilla perilla se gradua la potencia del destello.
  • Unidad esclava: quiere decir que, ademas de dispararse con cable conectado a la cámara, también pueden ser activados vía una SLAVE UNIT incorporada, mediante el destello de otro flash.
  • Control remoto: quiere decir que pueden dispararse remotamente y en forma inalámbrica mediante un DISPARADOR REMOTO.

Las ventajas de los flashes profesionales de estudio son:

  • Calidad de luz: proporcionan una luz de mayor cantidad que los flashes de cámara o los de mano, lo que permite obtener imágenes más nítidas y detalladas, ya que se puede utilizar un diafragma más pequeño en la cámara para aumentar la profundidad de campo.
  • Versatilidad: se pueden usar en una amplia variedad de situaciones y con una gran variedad de modificadores de luz, lo que los hace muy versátiles.
  • Potencia: tienen una gran potencia, lo que permite iluminar grandes espacios y obtener imágenes bien iluminadas incluso en condiciones de poca luz.
  • Durabilidad: están diseñados para ser utilizados en un entorno profesional y suelen tener una construcción robusta que los hace duraderos y resistentes.

Las desventajas de los flashes profesionales de estudio son:

  • Costo: son más caros que los flashes de cámara o los de mano, lo que los hace menos accesibles para los fotógrafos aficionados.
  • Tamaño y peso: suelen ser más grandes y pesados que los flashes de cámara o los de mano, lo que los hace menos portátiles y más difíciles de transportar.
  • Requieren una fuente de energía externa: necesitan una fuente de energía externa, es decir, deben ir conectados a un enchufe eléctrico. Algunas unidades permiten el uso de una batería, para poder ser utilizados en exteeriores.

Iluminación profesional de bajo costo

Si desea adquirir un flash profesional de bajo costo, le recomendamos este FLASH GODOX 300 Watios.

Aquí abajo encontrará opciones más económicas pára lograr una iluminación profesional sin invertir tanto.

Para lograr una iluminación profesional no se necesita hacer una gran inversión en flashes de estudio de millones de pesos.
Las cámaras digitales modernas con sus sensores de gran calidad permiten utilizar un ISO alto para la iluminación con flash, lo cual convierte un flash pequeño, de poca potencia, en un super-flash “profesional”.

Opción flashes portátiles o speedlite

En cualquiera de las opciones, siempre se necesitará un trípo de luces como el que aparece arriba en la primera foto. Obviamente, también es indispensable cuando se use un flash profesional de estudio. Un complemente indispensable es un difusor. Lo más practico y económico es una sombrilla que puede ser la opaca o la traslúcida.

La imagen 2 es un un adaptador que permite utilizar hasta 4 flashes portátiles, que así no sean muy potentes entre todos suministrarán luz suficiente para cualquier proyecto fotográfico. Si de los cuatro se activan solo dos, quiere decir que nuestro super “flash profesional” lo tenemos a mitad de potencia.

Opción flashes de rosca E 27

Como se mencionó arriba, con el mismo trípode o soporte de luces y una sombrilla, combinado con este adaptador de 4 sockets e-27 y 4 flashes de rosca podemos disponer de una iluminación bien potente, equivalente a un flash de estudio profesional.

Este adaptador tiene la ventaja de que viene con dos interruptores y cada uno maneja dos sockets. Si se desea “profesionalizar” más el sistema, se coloca un potente bomillo led que nos sirva de luz de modelaje junto a un flash de rosca para un interruptor. En el otro se colocan dos flashes adicionales y listo!

El porta bombillos -o flahes en nuestro caso- es una opción más económica ya que no dispone de interruptores pero funcionaría igual.

Esta opción anterior es similar a la de un flash profesional de estudio de marca White LIghting que dispone, también, de dos interuptores. Cuando se acción uno el flash queda con un tercio de su potencia; si se activa el otro equivale a dos tercios y, obviamente, si se activan los dos queda con full potencia.

En conclusión, un super flash profesional de estudio puede ser reemplazado en forma muy económica con varios flashes pequeños, que se disparan sincronizadamente vía foto celda o unidad esclava que tienen incorporada.
El problema de la fotografía artística y profesional no es de plata… es de ideas para solucionar los problemas y para crear fotografías de alta calidad visual.

Views: 4

Similar Posts