Caja Luz para Fotos de Productos
$130,000.00
Caja de luz suave 35×35 cm para fotografiar productos pequeños de venta en Bogotá
Description
(Fotos de productos tomados con la caja artesanal de luz que se muestra en la primera foto)
Caja o Tienda de Luz para Fotos de Productos Pequeños
Con la facilidad en la actualidad para hacer publicidad en Internet y tener su propia página web, su propia tienda virtual, muchos fabricantes y comerciantes quieren tomar las fotos de sus productos ellos mismos.
Dentro del campo profesional, esta rama se conoce como “table top photography”, es decir, fotografía de productos sobre mesa.
Afortunadamente existen en el mercado algunos accesorios fotográficos que facilitan la tarea como:
Cubos de luz difusa
Los hay de diferentes tamaños, desde 40×40 hasta 90×80 cm. Estos cubos son una especie de tienda elaborada con alambre alemán y tela difusa. En este caso el producto se coloca dentro de la tienda y la iluminación por fuera de ella.
La desventaja es que el fotógrafo aficionado debe tener su propia iluminación, lámpara o flash. Obviamente, también podría utilizar la luz del día, cuando las condiciones ambientales se lo permitan.
La foto de la derecha muestra la tienda con el producto adentro e iluminado con la luz del sol. El recuadro muestra la calidad de la fotografía.
Mini tienda con luz incorporada
Esta mini-tienda, importada de la China, mide unos 20×20 cm. lo cual limita la toma a productos muy pequeños.
Su particularidad es que lleva incorporada en la parte de arriba una pequeña tira de bombillos led.
El inconveniente de este sistema, además de su tamaño, es que esa lámpara led es muy débil -de solo 4 vatios- y que no viene difusa, lo cual podría crear ciertos brillos molestos en algunos productos a fotografiar.
Caja de luz difusa o soft light
Esta es la opción que se usa en fotografía profesional. Estas cajas difusoras tienen la gran ventaja de que, además de usarla para productos, también se pueden utilizar en la fotografía de retratos, ambientes e, incluso, en video cuando en su interior se coloca una luz continua en lugar de flash.
En este caso la caja de luz se coloca sobre un trípode tipo jirafa o boom, encima del producto a fotografiar. Una gran ventaja es que la caja luz se sube o se baja de acuerdo con el tamaño del producto a fotografiar.
Caja de luz artesanal
Esta caja hecha en casa, es una opción muy interesante para los comerciantes, dueños de una tienda virtual o fotógrafos aficionados que desean hacer las tomas para sus propios productos de una forma sencilla y rápida.
La caja que se muestra arriba la galería, tiene 35 x 35 cm. y lleva incorporadas dos potentes luces led, una adelante y otra en la parte de atrás que sirve de contraluz y a su vez para aclarar el fondo. Estas dos luces se pueden utilizar al tiempo o solo una, según el efecto fotográfico que se desee obtener.
En la actualidad fabricamos varias tamaños de cajas de luz y con diferente iluminación, para que Ud. pueda escoger la que mejor se adapta a sus propias necesidades. Normalmente el tamaño máximo que construimos es de 60×60 cm.
Esta caja artesanal para fotografiar productos tiene la gran virtud de que lleva en su interior un adaptador de corriente que permite que las fotos sean tomadas con su celular. Además, el orificio de la parte superior tiene dos finalidades: una permitir la toma de fotos desde arriba, en forma cenital. La otra, colocar un pequeño flash en su interior para remplazar la toma de la fotografía del objeto con la luz continua de la caja por el mismo flash, lo cual tiene algunas ventajas.
Como es sabido, “un imagen vale más que mil palabras” si desea que sus fotos de productos tengan un “look” profesional, debería hacer un corto CURSO de FOTOGRAFIA. Un par de horas de clases privadas se reflejarán en la calidad de sus fotos y, por ende, en el éxito de su negocio.
Caja de Luz 50×50 para Fotos de Zapatos
Para tomar fotos de productos un poco más grandes, como el caso fotografías de calzado o zapatos, es conveniente utilizar una caja un poco más grande, como la que aparece en la primera foto de arriba, que tiene un tamaño de 50×50 cm. Es completamente plegable y de fácil almacenamiento.
Este tamaño de caja o tienda de luz, nos permite jugar un poco con la posición del zapato, el ángulo de la cámara fotográfica, etc.
Esta caja de luz continua, diseñada y fabricada por nosotros mismos, tiene una fuente de luz led potente y muy difusa que produce una leve y agradable sombra en las fotos obtenidas, con un fondo blanco.
Este fondo utilizado en las fotos de arriba es una lámina acrílica flexible y lavable que se puede doblar con facilidad para crear ese fondo sinfín que se traduce en fotografía muy llamativas, en donde el ojo se concentra en el producto sin distracción alguna. Esta lámina viene incluida dentro del paquete cuando se compra la caja luminosa.
Otra característica de esta caja luminosa en particular es que se pueden tomar las fotos sin el fondo blanco y utilizar un fondo chroma key verde o de cualquier color que pueda posteriormente ser eliminado fácilmente para composiciones como muestran las dos fotos de arriba de la zapatilla de mujer, en donde se reemplazó el fondo por un cielo o los edificios que ahí aparecen.
La caja también permite la toma de fotografías con un fondo degradado de luz, para darle más profundidad a la imagen.
De tal forma de que si Ud. es zapatero, tiene fábrica de zapatos o simplemente es un distribuidor y desea tomar Ud. mismo las fotos de sus productos, esta caja de luz es un herramienta muy importante. Es fácil de utilizar ya que trae la luz incorporada y lo puede hacer con cualquier tipo de cámara fotográfica, incluso con las cámaras pequeñas, llamadas de bolsillo o compactas. Lo único que hay que hacer es armar la caja, colocarle el fondo acrílico dentro, ubicar el zapato y listo.
Claro que si desea un efecto especial como cambiarle el fondo, es necesario aprender un poco de Photoshop o contratar nuestro servicio de retoque digital de fotografías.
Para mayor información sobre estas cajas o tiendas de luz para fotografía de zapatos y productos pequeños, favor llamarnos a los teléfonos 1-4701119 o 320 3008533, Herman Pinto.