Cursos Fotografia Digital en Bogota

Aprender Fotografia Digital – Tels. 4701119 y 320 3008533

Aquí se puede apreciar una pequeña muestra fotografica del profesor. (click sobre las fotos para ampliarlas)

Donde Estudiar Fotografía en Bogota

Si Ud. desea estudiar fotografía a nivel profesional, es decir, para trabajar como fotógrafo, existen en Bogotá y Colombia algunas instituciones educativas que le ofrecen cursos completos a nivel de carrera intermedia. Además, las universidades ofrecen, como parte de su pensum, la materia de FOTOGRAFIA para algunas de sus carreras como es el caso de Arquitectura, Cine, Diseño Gráfico, Artes Visuales, etc.

Cursos Particulares de Fotografia

El problema cuando se quiere estudiar fotografía es para aquellas personas que simplemente desean aprenderla a nivel de hobby o pasatiempo y no tiene el deseo o el tiempo para asistir a cursos de larga duración.

Lo mismo podría suceder en el caso de aquellas personas que desen aprenderla de forma rápida y económica para empezar a trabajar como fotografos profesionales sin necesidad de asistir durante unos cuantos semestres a una intitución educativa. Es decir, que necesitar aprender en forma rápida las técnicas para empezar a sacarle fruto a su cámara fotográfica, sin necesidad de “perder tiempo” viento historia de la fotográfia, haciendo ejercicios con cámaras análogas y procesos de revelado  que son simplemente parte la historia de este bello arte pero que no se utilizan en la era moderna de la fotografía…

Curso Privado de Manejo de Cámaras Fotográficas

Cuando uno compra su primera gran cámara fotográfica lo primero que desea es aprender a manejarla rápido. El primer obstáculo que encuentra es un manual de muchas hojas con lleno de términos completamente desconocidos que, muchas, veces lo desaniman si no se tiene la fuerza de voluntad para seguir pausadamente leyendo esas instrucciones a veces un poco confusas para el principiante de la fotografía.

Otra opción es buscar un tutorial en Internet sobre el manejo de esa referencia de cámara, especialmente, en Yutube.

Otra opción  es conseguir un profesor de fotografía que le explique a manejar su propia cámara, lo cual agiliza el proceso de aprendizaje, ya que no se entra a directamente a tomar fotos utilizando las diferentes opciones que ofrece esa cámara en particular.

El Profesor de Fotografía

Herman Pinto, fotografo profesional con más de 20 años de experiencia como profesor fotografia dicta clases personalizadas. Valor hora de clase $50.000,oo (pueden asistir hasta dos personas por el mismo precio). Aquí en su pagina web FotoHerman.com, pueden ver muestras de su obra fotografica Tels: 4701119 y 320-3008533 Bogota. Como se trata solo de clases particulares, el horario, temario y duración del curso depende más de la disponibilidad y necesidades del alumno. Cuando se trata de aprender solo manejo de cámaras fotográficas digitales, unas seis a ocho horas pueden ser suficientes.

Si el alumno desea profundizar un poco más en el campo fotográfico se pueden tratar temas como composición fotográfica, combinación del manejo del flash  con la luz ambiente, tipos de iluminación y, en lo posible, algunas nociones básicas de retoque digital de sus fotos con el programa lider de edición gráfica Photoshop.

Si el alumno desea un curso rápido para trabajar como fotógrafo. podemos asesorarlo sobre la clase de equipo y accesorios necesarios para iniciar su carrera como fotógrafo profesional. Recibirá clases prácticas de iluminación con flashes y luz ambiente, técnicas de retrato, toma de paisajes, etc.

Si Ud. desea montar su propio estudio fotografico lo podemos asesorar sobre la compra de equipo ya que tenemos una amplia experiencia en ese campo de la fotografía. Incluso le podemos dar unas clases de iluminación de estudio para que inicie su negocio.

Para ver una muestra de nuestro trabajo en fotografia de eventos sociales lo invitamos a visitar nuestra página web de FOTOS de BODAS. Y, si les gustan los experimentos, pueden visitar nuestra página web de FOTOGRAFIA EXPERIEMENTAL.

Las clases de fotografía las dictamos en nuestro estudio ubicado en el sector Cedritos, Usaquén, de Bogotá. Eventualmente se podría dictar a domicilio, solamente en el sector norte de la ciudad, debido a problemas de tráfico.