Cursos Fotografia Digital en Bogota

Aprender Fotografía Digital – Tels. 4701119 y 320 3008533

Aquí se puede apreciar una pequeña muestra fotografica del profesor. (click sobre las fotos para ampliarlas)

Donde Estudiar Fotografía en Bogotá

Si Ud. desea estudiar fotografía a nivel profesional, es decir, para trabajar como fotógrafo, existen en Bogotá y Colombia algunas instituciones educativas que le ofrecen cursos completos a nivel de carrera intermedia. Además, las universidades ofrecen, como parte de su pensum, la materia de FOTOGRAFIA para algunas de sus carreras como es el caso de Arquitectura, Cine, Diseño Gráfico, Artes Visuales, etc.

Cursos Particulares de Fotografía

El problema cuando se quiere estudiar fotografía es para aquellas personas que simplemente desean aprenderla a nivel de hobby o pasatiempo y no tiene el deseo o el tiempo para asistir a cursos de larga duración.

Lo mismo podría suceder en el caso de aquellas personas que desean aprenderla de forma rápida y económica para empezar a trabajar como fotógrafos profesionales sin necesidad de asistir durante unos cuantos semestres a una institución educativa. Es decir, que necesitar aprender en forma rápida las técnicas para empezar a sacarle fruto a su cámara fotográfica, sin necesidad de “perder tiempo” viento historia de la fotografía, haciendo ejercicios con cámaras análogas y procesos de revelado  que son simplemente parte la historia de este bello arte, pero que no se utilizan en la era moderna de la fotografía digital…

Curso Privado de Manejo de Cámaras Fotográficas

Cuando uno compra su primera gran cámara fotográfica lo primero que desea es aprender a manejarla rápido. El primer obstáculo que encuentra es un manual de muchas hojas llenas de términos completamente desconocidos que, muchas veces.  lo desaniman si no se tiene la fuerza de voluntad para seguir pausadamente leyendo esas instrucciones, a veces un poco confusas para el principiante de la fotografía.

Otra opción es buscar un tutorial en Internet sobre el manejo de esa referencia de cámara, especialmente, en You Tube.

Otra opción  es conseguir un profesor de fotografía que le explique  en clases privadas, personalizadas, a manejar su propia cámara, lo cual agiliza el proceso de aprendizaje. Esta opción entrar a tomar tomas utilizando las diferentes opciones que ofrece misma  cámara del alumno en particular.

Curso de Fotografía con Celulares

Panorámica Bogotá con celular

Foto tomada con celular en forma panorama

Día a día los teléfonos celulares o smart phones ganan terreno en el campo de la fotografía. Es increíble que en un espacio tan reducido haya tanta tecnología que permita hacer excelentes fotos con un aparato creado para hacer llamadas telefónicas.

Los celulares de alta gama vienen provistos de varios lentes, normal, angular, telefoto y hasta macro. Buena parte de ellos ofrecen la posibilidad de tomar fotos en forma “manual”, con posibilidad de escoger la velocidad de obturación, el ISO y hasta el enfoque.

La cámara del celular también ofrece la posibilidad de escoger el “color”, llamado balance del blanco, el tamaño de la imagen, algunos efectos especiales, disparo automático (retardador o temporizador), imágenes con rango dinámico HDR  y muchas otras opciones.

También es posible la instalación de APPS o aplicaciones  que facilitan la toma de fotos en forma manual o automática de forma muy sencilla.

Tomar una buena panorámica con un celular es cosa de niños. El sistema hace un excelente trabajo sin que haya superposición de imágenes en la foto final, como lo muestra la foto de arriba.

Ya incluso algunos hablan no de celular con cámara sino de cámara fotográfica con teléfono celular.

Claro que hasta el momento actual, año 2020, las cámaras profesionales ofrecen muchas más opciones técnicas al fotógrafo. Eso no impide que un celular con buena óptica, opciones de toma manual, compensación de exposición y otras cositas logre imágenes que no tengan que envidiar a las tomadas por una cámara digital profesional.

Claro que para sacarle el mayor provecho a la cámara del celular es indispensable tener algunos conocimientos técnicos, los cuales se aprenden fácilmente con un corto curso personalizado de fotografía de unas pocas horas.

El Profesor de Fotografía

Autoretraato profesor fotografia

Autoretraato profesor fotografia en espejo

Herman Pinto, fotógrafo profesional con más de 30 años de experiencia como profesor fotografía dicta clases personalizadas. Valor hora de clase -precio del 2018- $50.000,oo (pueden asistir hasta dos personas por el mismo precio). Aquí en su página web FotoHerman.com, pueden ver muestras de su obra fotográfica Tels: 4701119 y 320-3008533 Bogota.

Como se trata solo de clases particulares, el horario, temario y duración del curso depende más de la disponibilidad y necesidades del alumno. Cuando se trata de aprender solo manejo de cámaras fotográficas digitales, unas seis a ocho horas pueden ser suficientes.

Nuestros cursos son de fotografía digital ya que en la actualidad no disponemos de cámaras análogas ni de cuarto oscuro para prácticas de laboratorio análogo. En resumen, se trata de cursos cortos y prácticos en donde se harán tomas de sujetos en movimiento con diferentes velocidades de obturación para observar el efecto del tiempo de la exposición.

También se hacen prácticas con sujetos estáticos en diferentes diafragmas para observar el efecto de la profundidad de campo.

Estas prácticas se hacen con luz continua y flash para apreciar la gran diferencia entre estas dos fuentes de luz. La práctica es la mejor forma de aprender cualquier oficio y la fotografía no es la excepción. El feed back o retroalimentación que recibe el alumno al cometer un error y ser corregido de inmediato, agiliza enormemente el proceso de aprendizaje. Esta es una de las grandes ventajas de la era digital, el poder ver los resultados de toma sin tener que esperar unos cuantos días el revelado y copiado de sus fotos, como en aquella época digital.

Si el alumno desea profundizar un poco más en el campo fotográfico se pueden tratar temas como composición fotográfica, combinación del manejo del flash  con la luz ambiente, tipos de iluminación y, en lo posible, algunas nociones básicas de retoque digital de sus fotos con el programa líder de edición gráfica Photoshop.

Si el alumno desea un curso rápido para trabajar como fotógrafo. podemos asesorarlo sobre la clase de equipo y accesorios necesarios para iniciar su carrera como fotógrafo profesional. Recibirá clases prácticas de iluminación con flashes y luz ambiente, técnicas de retrato, toma de fotografía de paisajes, etc.

Si Ud. desea montar su propio estudio fotográfico lo podemos asesorar sobre la compra de equipo ya que tenemos una amplia experiencia en ese campo de la fotografía. Incluso le podemos dar unas clases de iluminación de estudio para que inicie su negocio de inmediato.

Para ver una muestra de nuestro trabajo en fotografía de eventos sociales lo invitamos a visitar nuestra página web de FOTOS de BODAS. Y, si les gustan los experimentos, pueden visitar nuestra página web de FOTOGRAFIA EXPERIEMENTAL.

Las clases de fotografía las dictamos en nuestro estudio ubicado en el sector Cedritos, Usaquén, de Bogotá. Eventualmente se podría dictar a domicilio, solamente en el sector norte de la ciudad, debido a problemas de tráfico.

Con este enlace se puede ver más información sobre nuestros CURSOS PRESENCIALES de FOTOGRAFIA.